Para terminar el día vamos a hablar de propósitos de año nuevo. Un propósito es un objetivo que queremos alcanzar. Normalmente, cuando comienza un nuevo año la gente piensa en cosas que quiere cambiar o mejorar durante los 365 días que tiene por delante. Esto no quiere decir que durante el resto del año no nos planteemos nuevos retos que conseguir.
Los propósitos tienen que ser realistas, esto quiere decir que deben ser cosas que con esfuerzo podamos llegar a conseguir. Comienza con propósitos sencillos, y más adelante podrás poner cosas más difíciles. Y, sobre todo, piensa en cosas que te motiven y te hagan feliz.
Comparto con vosotros mis propósitos de año nuevo:
1. Seguir mejorando como maestra.
2. Cuidar mi salud mental y física.
3. Leer mucho más.
Aquí abajo te dejo una plantilla donde puedes escribir y dibujar tus propósitos de año nuevo. Si no puedes imprimirla, puedes hacerlo en un folio o libreta. Te propongo que pienses un propósito para el colegio, otro para casa o tu familia y otro con tus amigos y amigas.
Cuando la acabes, puedes enviármela al correo si te apetece que la vea y si no, guárdala bien porque dentro de un tiempo o a final de año podremos cogerla de nuevo y comprobar si hemos cumplido o no alguno de nuestros propósitos.
¡Hasta mañana!