Maaaaaaaaaaaaamma mia! No sabéis cuánto me ha costado que Yoshi entendiera el número 100, y eso que soy matemático... Sin duda vuestras nubes lo hicieron más fácil, ¡¡muchas gracias!!
Respecto a lo que me preguntáis...aproveché que durante el fin de semana la clase estaba vacía para viajar desde el mundo virtual a vuestro mundo real y dejar la réplica de mi cabeza. Aquí en el reino champiñón están pasando muchas cosas y precisaré de vuestra ayuda. Haré que se encienda cada vez que os necesite.
Somos Noelia y Conchi, te escribimos de parte de los niños y niñas de 2º. En primer lugar, decirte que nos ha encantado la sorpresa, no nos esperábamos encontrarnos el holograma con tu cabeza en clase. Pero...tenemos una duda muy grande: ¿Cómo ha llegado hasta ahí?
En segundo lugar, hemos consultado con nuestra familia si puedes enviarnos mensajes y nos han dejado. Tenemos muchas ganas de leerte de nuevo.
Respecto a las monedas, puedes explicarle a Yoshi que ahora tienes 100. Se escribe cien, con C, que no se le olvide... En clase hemos pensado que haciendo esta nube de ideas le podríamos ayudar. Además, hemos añadido algunos consejos y la descomposición del número para que pueda comprenderlo mejor.
Esperamos que te sea de ayuda, cualquier cosa que necesites puedes escribirnos.
Ummmmmmmmmm, qué montón de monedas he conseguido coger en el mundo Champiñón. Cuando se las enseñe a Yosh... ¡¡Mamma mía, si ya estáis ahí!!
¡Hola a tutti, me llamo Super Matemático y vivo en el mundo virtual! Creo que en vuestro mundo, el mundo real, la gente me conoce por otro nombre, ¿alguien lo sabeeeee?
También me he enterado que en la Tierra dicen que soy fontanero, JA,JA,JA. ¡Qué va, en el mundo virtual en realidad soy matemático, por eso tengo la "M" en la gorra! La gente por aquí dice que las mates son difíciles y aburridas, pero a mí me gustan mucho. Es verdad que a veces tengo dudas y me toca empezar desde el principio, pero para eso este curso me voy a comunicar con vosotr@s desde el mundo virtual a través de vuestro blog, para que me ayudéis. Si no os importa claro; ¿¿me dais permiso?? Una cosa importante del mundo virtual: tenéis que consultarle al papá o la mamá antes de hablar con desconocidos, ¿vale? Si os dan permiso, cada vez que os necesite os mandaré un mensaje al blog, ¿de acuerdo?
¡Bienvenidos al mundo virtual de Súper Matemático!
De hecho, ahora mismo estaba pensando que cuando le enseñe a Yoshi todas las - esperad, ¿¿conocéis a mi amigo el dinosaurio?? Bueno, da igual-. Decía que cuando le enseñe todas las monedas que he cogido en mi último viaje por el mundo champiñón, a lo mejor ni sabe cuántas son. ¡Fijaos si he recolectado monedas! La verdad es que me caí unas cuantas veces por precipicios y perdí algunas vidas, pero ha valido la pena. ¿¿Cómooooooooooo?? ¿¿Que en el mundo real sólo tenéis una vida?? Pues tendréis que ser muy cuidadosos y aprovecharla bien, ¿no? (Pssssssst: cuidado con los precipicios).
Bueno, lo que decía, que tengo un total de 99 monedas y no sé si Yoshi sabrá leer ese número o no. Yo, para ayudarle, siempre le digo que tiene unidades y decenas, pero a veces se le olvida. Ayyyy, esperad...
¡¡Yujjuuuuu, otra más!! ¡Anda! ¿Y cómo se escribe el número de monedas que tengo ahora? ¿Vosotr@s me podríais ayudar a explicárselo a Yoshi? Podéis ponerlo aquí en el blog y yo se lo enseño.